martes, 17 de abril de 2012

Balanza sin equilibrar

El 1 de mayo en la Asamblea Legislativa los diputados además del nuevo presidente del congreso, estrenarán un jugoso aumento salarial de ¢150.000,00.

Situación que los mismos padres de la patria aprobaron y que consintió la Sala IV ante un recurso de Inconstitucionalidad interpuesto por Victor Emilio Granados, del Partido Accesibilidad sin Exclusión. Este diputado mantiene firme su posición de no querer recibir el aumento junto con Jose María Villalta, representante del Frente Amplio.

A pesar de estar en desacuerdo con el aumento, el dinero siempre se verá reflejado en sus cuentas a principios del próximo mes, esto según Antonio Ayales, director ejecutivo.

En el caso del presidente del congreso, Juan Carlos Mendoza, donará este dinero a la Asociación Mujeres Emprendedoras de Acosta.

Según la ley, cada 6 meses se debe de realizar un aumento automático del 5% al salario de los diputados, por lo que a principios de octubre, otra vez se verán beneficiados con ¢150.000,00 de más.

Mientras que al resto de funcionarios públicos solamente le aumentan ¢5.000,00, mientras que la presidenta el país esta por caer en un abismo por el tema de los impuesto y las deudas, a cada uno de los diputados el salario les quedará en ¢3,1 millones.

Lo curioso es que hasta hace algunos días se escuchaban a varios diputados en contra del aumento salarial, pero ahora parece que este es un tema que esta muerto y enterrado para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario