miércoles, 22 de febrero de 2012


Educación en línea, el nuevo rival del campus universitario

La educación en línea ¿una buena herramienta para aplicar en América Latina? La respuesta para los académicos es muy simple, este cambio radical en los métodos de estudio esta muy lejos de la realidad.

En Reino Unido la Universidad de Liverpool implantó el lema "Estudia en línea y gradúate en el campus", la Universidad de Massachussets Institute of Tecnology (MIT) impartirá cursos gratuitos en línea y la Universidad de Stanford ofrece textos gratis por medio de su servicio  HighWire.

Para el sociólogo Carlos Emilio Raigoso la negativa en que el sistema en línea llegue a América Latina se debe a que el desarrollo de la educación en línea no es comparable con Estados Unidos ni Europa, además se debe tomar en cuenta los niveles de alfabetización y la cobertura de internet no es plena en todas las zonas.

Afirma que para estudiar en casa sin profesor es necesario disponer de "tiempo, disciplina y haber estudiado algo antes".

Los programas en línea son menos costosos que la educación presencial pero ha que saber identificar los programas de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario