miércoles, 1 de febrero de 2012

La SOPA, una decisión global




Si el congreso de los Estados Unidos aprueba la Ley Sopa  (Stop Online Piracy Act), estaría aprobando una ley que por ser en ese país podríamos pensar que solamente afectaría a quien vive en él.

Pero no, esta es una decisión que vendría a afectar al mundo entero.

De un día para otro el panorama en el maravilloso, y hasta ahora libre mundo de internet cambiaría. Lo que hoy podemos ver como un todo, podría ser que mañana no.

¿Cómo será despertarnos un día y saber que somos presos en internet? Sí, presos. Con el simple hecho  de compartir en nuestras cuentas personales de Facebook o twitter  un link de un video, alguna otra página de internet, retwittear podrían ser causales para que una mano negra cierre sin previo aviso nuestras cuentas personales.

Estaríamos siendo vigilados, para analizar que páginas visitamos, que archivos adjuntamos en nuestros correos personales, que frases citamos en nuestros documentos, para ver si nuestros movimientos en la red son los adecuados con respecto  a la ley.

De no estar actuando derecho, hasta la cárcel podíamos visitar y no precisamente de paso.

Una ley que viene  a proteger los derechos de la propiedad intelectual, es decir, los derechos de unos cuantos, pero sin duda viene a desproteger desproporcionadamente los derechos y libertades de la gran mayoría en el mundo.

La oposición mundial a la aprobación de esta ley ha sido grande, tanto que aún no tiene rumbo claro, pero que debería poner sus barbas en remojo, buscar un replanteamiento que no afecte la  integridad de Internet.

No se pone en duda la importancia de defender el derecho a la propiedad intelectual, no, se está en contra del atropello feroz que se pretende realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario