miércoles, 15 de febrero de 2012

Justicia injusta

Un boicot a la libertad de expresión fue el resultado de la sentencia que dictó un tribunal en Ecuador este pasado martes 7 de febrero cuando condenó a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita a pagar $2.000.000  al presidente de Ecuador (Rafael Correa), más $100.000 para sus abogados.


El Jefe de Estado demandó a ambos periodistas  por las publicaciones en el libro "El Gran Hermano", escrito por los reporteros en los que se detalla y afirma que el presidente conocía sobre los vínculos de su hermano Fabricio Correa con instituciones del Estado.
La sentencia se apega a la falta de comprobación y pluralidad de la información al emitir juicios de valor.

Las dos caras de la moneda

En su cuenta de Twitter, el Presidente expresó que él estaría "encantado"  en anular la demanda en contra de los periodistas "apenas reconozcan que mintieron. Lo contrario tiene un nombre: impunidad".
Mientras que Fabricio Correa declaraba en una entrevista con la cadena NTN24, “claro que sabía, es obvio. El Presidente sabe lo que yo hago”.
A lo que el Jefe de Estado declaró: "Ahora la prensa corrupta saca a Fabricio Correa que dice: "Rafael sabía todo". Hace unas semanas decía, no tengo contratos con el Estado, ¿se acuerda? Y sacan a ese mentiroso, solo para hacer daño".
Este caso inicia cuando el Presidente Correa demanda a ambos periodistas por difamación en febrero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario